El mueble bajo lavabo que necesitas. La guía de los mejores muebles lavabo de pie de 2018.

El mueble bajo lavabo que necesitas. La guía de los mejores muebles lavabo de pie de 2018.

julio 2, 2018 0 Por comprasensatas

¿Estás buscando un mueble bajo lavabo que reúna todo lo necesario para guardar accesorios del baño y que a la vez sea un mueble lavabo de pie decorativo y elegante?

Desde Comprasensatas hemos preparado la mejor guía de internet para comprar e instalar un mueble bajo lavabo de alta calidad, buen precio y gran estilo. Cuando pensamos en adquirir un mueble bajo lavabo de pie que sea de fácil instalación y se acople a la perfección a nuestro propio lavabo y cuarto de baño, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones que a continuación os vamos a detallar.

Antes de comenzar el análisis del mejor mueble para debajo del lavabo que puedes encontrar en internet, el equipo de Comprasensatas recuerda a todos sus seguidores que absolutamente todos los enlaces que vas a ver en este artículo, serán una selección minuciosa y documentada de los que hemos considerado los mejores muebles para debajo del lavabo que puedes comprar en internet. Para esta selección hemos tenido en cuenta las opiniones de los clientes, la relevancia de los productos, la popularidad en el catálogo, el precio y por supuesto la prueba y el asesoramiento y la investigación que el equipo de Comprasensatas ha realizado durante todo un proceso de selección para que ahora vosotros ahorréis tiempo y dinero en saber cual se adapta mejor a vuestras propias necesidades y gustos personales.

 

Mueble bajo lavabo: La solución perfecta para tu baño.

 

En el cuarto de baño, uno de los elementos indispensables será el mueble bajo el lavabo, tanto si éste consiste en una cuenca que reposa en el mueble, como si se trata de un lavabo encastrado.

Cuando nos disponemos a elegir el mueble bajo el lavabo que mejor se adapta a nuestras preferencias, nos debemos de guiar principalmente por nuestros hábitos y gustos personales. Si dispones de un espacio o mueble adicional para guardar las toallas como una cómoda o un armario en otro habitáculo del hogar como puede ser el dormitorio, podrás elegir sin ningún problema un mueble bajo lavabo o armario bajo lavabo con puertas y cajones.

Tu armario bajo lavabo o también conocido como mueble lavabo de pie, se utilizará principalmente para guardar utensilios del baño como productos de farmacia, de belleza personal o higiene.

 

Los muebles para debajo del lavabo están de moda por su estilo, fácil instalación e increíble precio.

 

Recuerda que a la hora de decidir el mejor mueble bajo tu lavabo, este debería incorporar compartimentos más pequeños para guardar los siguientes utensilios del baño: Cepillo de dientes, secador, medicamentos, productos de limpieza, toallas, etc…

 

La opción ideal para elegir un buen mueble bajo lavabo será aquel que combine cajones en la parte superior y puertas en la inferior.

 

El mueble bajo tu lavabo estará condicionado principalmente por su tamaño, por lo que podremos elegir muebles de distintos tamaños teniendo en cuenta las particularidades de cada familia.

Las siguientes medidas te pueden servir como orientación para que puedas hacerte una idea de las dimensiones que debería tener el mueble:

  • una cuenca simple mide de 60 a 110 cm ;
  • una cuenca doble mide de 120 a 140 cm.

En el volumen útil del mueble deberemos tener en consideración la accesibilidad y el espacio suficiente para colocar los productos y utensilios necesarios. Uno de los trucos que mejor quedan estéticamente y que pueden complementar y favorecer a tu mueble bajo lavabo o armario bajo lavabo es la colocación de cestas y cajas de ordenación.

Un buen mueble bajo lavabo debe reunir una serie de condiciones y características indispensables. Dependiendo del estilo de nuestro cuarto de baño, podremos optar por un mueble bajo lavabo u otro, ya que la selección que os hemos preparado es bastante variada.

Con la llegada de los cuartos de baño modernos, también el mueble bajo lavabo o mueble lavabo de pie ha evolucionado hacia estilos más actuales y llamativos.

Desde el mueble de baño económico al mueble de diseño, aquí tienes los mejores consejos para elegir tus muebles de baño, el mejor estilo y las fijaciones adecuadas.

Un mueble bajo para el lavabo se debe elegir en función al espacio disponible en nuestro cuarto de baño, junto a las necesidades de almacenamiento y por supuesto en base a la configuración del baño en general.

Si necesitas un mueble lavabo de pie o armario bajo el lavabo, debes considerar si lo quieres con cajones o con puertas. Si tu armario bajo lavabo es de cajones, será necesario prever el espacio libre que necesitarás para poder abrir los cajones sin que choquen con ningún otro obstáculo existente en el baño. Si prefieres un mueble bajo lavabo con puertas, deberás asegurarte de que la apertura, en función de la propia ubicación y disposición del mueble, es la adecuada y dispones del espacio suficiente para poder abrir ambas puertas.

El mueble bajo el lavabo es un recurso excelente por su precio y utilidad.

Los muebles para debajo del lavabo están siendo tendencia en los últimos años por diferentes motivos. Pueden ser de materiales diversos como la madera natural, melanina, forja o tablero. Dependiendo del estilo y tamaño del armario bajo el lavabo, podremos seleccionar entre modernos, económicos y un diseño aceptable con formas más clásicas y tradicionales, o incluso algunos de gama más baja pero con un mínimo de calidad más que aceptable.

Antes de empezar a mirar cual será tu futuro mueble bajo el lavabo, debes calcular el espacio disponible en tu cuarto de baño y las medidas del mueble o armario bajo el lavabo que deseas adquirir. Para eso necesitarás un metro y realizar un pequeño croquis o plano a lápiz y en sucio para poder organizar los espacios y decidir el mueble bajo el lavabo que mejor se adapte a tu baño. Es muy común cometer ciertos errores en las dimensiones y acabar eligiendo un mueble o armario bajo el lavabo que después no se adapte a las propias dimensiones disponibles en tu cuarto de baño.

 Mueble bajo el lavabo: Tipos y posibilidades.

Si el mueble bajo el lavabo que elijas tiene pie o es un mueble bajo el lavabo normal, su tamaño no debe exceder de la profundidad de tu lavabo. El mueble bajo el lavabo podrá contener cajones, puertas o incluso baldas. Recuerda que el mueble o armario bajo el lavabo que decidas comprar deberá dejar acceso al sistema de evacuación o sifón. Los muebles pueden disponer también de una pequeña encimera de deberemos cortar y encastrar en el lavabo si fuera necesario, aunque nuestra recomendación es que primero midas bien tu lavabo y luego elijas un mueble bajo el lavabo con una apertura igual a las dimensiones de tu lavabo para que encaje como un guante y de forma sencilla. Así su instalación será rápida y fácil.

 Pequeña ayuda o recomendación para la organización de todos tus muebles dentro del baño.

Por regla general, los muebles bajo el lavabo tendrán espacios de almacenamiento para toallas, alfombrillas para la ducha, utensilios de higiene personal, toallitas, papel higiénico, etc… Son muebles que no están diseñados para ofrecer un gran espacio en su interior, por lo que deberemos de utilizar otros armarios para el baño muy interesantes que hemos preparado en otro de nuestros artículos recomendados.

Los cajones de tu armario bajo el lavabo deben ser accesibles y estarán normalmente situados a unos cincuenta o sesenta centímetros de altura con respecto al suelo.

Para las estanterías y otros tipos de muebles para el baño adicionales, podremos escoger entre muebles abiertos o cerrados, incluir cajas de tela o madera de diferentes colores y diseños. Los espacios abiertos como las baldas o encimeras son ideales para colocar productos de uso diario como el jabón, los cepillos de dientes, las cremas, los perfumes o peines y cepillos.

¿Cuáles son los mejores materiales a la hora de elegir nuestro mueble bajo el lavabo?

En la fabricación de los muebles lavabo pie o mueble bajo lavabo, existen principalmente dos tipos de materiales que serán  los más utilizados para su fabricación: La madera y los materiales compuestos. Cada tipo de material tendrá su propio estilo. Los materiales compuestos permiten crear diversas formas estilosas y actuales. Su precio es menor a los de madera natural, pero su calidad es alta y también muy recomendable.

 Muebles bajo el lavabo de madera.

Los muebles o armarios bajo el lavabo que son de madera, pueden ser de diferentes tipos, pero los más vendidos suelen ser los de maderas exóticas por sus grandes cualidades. Disponen de facilidad para su cuidado y son recomendados para un medio húmedo porque no se pudren. La gran mayoría de los muebles para debajo del lavabo que son de madera, suelen ser de eucalipto, acajou, bambú o teca. Si te decides por un mueble bajo tu lavabo de madera, recuerda utilizar aceite sobre la madera y cada cierto tiempo quizás tengas que barnizarlo para asegurar su protección.

Para los muebles bajo el lavabo de material compuesto, los más recomendados son los de melanina o tablero aglomerado. Estos materiales son los más utilizados del mercado para diseñar este tipo de muebles. Por lo tanto son los más numerosos del mercado. Su fabricación es a base de partículas de madera que son pegadas a presión y recubiertas de estratificados de diferentes colores y acabado. Pueden ser blancos, nogal , haya, antracita, pino, etc… La melanina puede ser lacada de un color actual como por ejemplo el rojo, aluminio, gris o blanco. También pueden tener un acabado mate o brillantes, además de satinado. El tablero de aglomerado que se utiliza para la inmensa mayoría de los muebles bajo el lavabo es ligero y de muy fácil limpieza. Los muebles bajo el lavabo que son de aglomerado y por lo tanto de una gama media o baja,  será necesario preservarlos de salpicaduras del agua y tenerlos siempre lo más secos posibles para evitar el deterioro del mueble en el futuro.

Existe también otro tipo de material compuesto como el tablero de densidad media, el cual es un material más pesado y mucho más resistente que la melanina. Está compuesto por diferentes tipos de fibras de madera y un aglomerante que se expone a grandes presiones y temperaturas para probar su durabilidad. Al igual que la melamina, el tablero de densidad media está compuesto de una lámina decorativa que normalmente está lacada. Debemos tener en cuenta que este material será más caro que la melamina. Los acabados serán de mayor calidad y mucho más modernos, ya que dicho material permite colores metalizados muy estilosos.

Instalación del mueble bajo lavabo.

Cuando adquieras tu mueble lavabo pie o mueble bajo el lavabo, llevará consigo un kit de fijación con diferentes cosas como tacos, tornillos, escuadras de fijación, etc… La fijación y por supuesto la instalación de tu armario lavabo de pie o mueble bajo el lavabo, requiere atornillar, por lo que necesitaremos nuestra caja de herramientas siempre a mano.

Limpieza de un mueble bajo el lavabo o mueble lavabo de pie.

Los muebles bajo el lavabo están compuestos principalmente y en su gran mayoría de materiales compuestos como la melanina o el tablero de densidad media. Por lo que su limpieza se realizará con una esponja o un paño húmedo y agua con jabón. Un consejo: los productos limpiacristales desengrasan muy bien este tipo de materiales y superficies. Para los muebles de madera natural su limpieza será mediante agua y un cepillo, pudiendo utilizar productos especiales para la madera natural que encontrarás en las tiendas de este tipo de nicho. Si la madera comienza a notar el paso del tiempo por ella, recomendamos darle con aceite para maderas.

Tanto para los materiales compuestos como para la madera natural, no utilices nunca productos agresivos y sobre todo, aclara muy bien la superficie una vez que se encuentre limpia.

Mueble bajo lavabo: Tipos y estilos.

Es posible que te encuentres construyendo o preparando tu futuro baño y quieras elegir un buen mueble bajo lavabo para colocar. Dentro de este nicho tenemos un amplio abanico de posibilidades a nuestra disposición junto con sus ventajas y características determinadas, tanto estéticas como por supuesto funcionales y de organización.

Todos tenemos nuestra propia personalidad y cuando vamos a preparar nuestras habitaciones en el hogar, queremos que este quede adecuado a lo que pretendemos. Un buen mueble bajo lavabo será uno de los grandes protagonistas de nuestro cuarto de baño. Escoger el más práctico, estiloso y económico es nuestra meta.

Los hay de líneas puras y colores neutros, los cuales son ideales para ambientes donde el diseño es muy importante. Este tipo de mueble bajo lavabo se utiliza para ambientes minimalistas. Son ideales para lavabos con desagues que van directos a la pared y también para los que estén en el suelo, ya que el mueble bajo lavabo o armario bajo lavabo está diseñado especialmente para ocultar el pie de nuestro lavabo de forma efectiva.

Harán parecer el baño mucho más despejado y diáfano. Y por supuesto, facilitará la limpieza del mismo.

Para los que nos gustan los ambientes de calma y tranquilidad, también disponemos del típico mueble bajo lavabo o armario bajo lavabo de aire zen. Este tipo de muebles facilitan la relajación y darán un ambiente moderno y bonito a nuestro cuarto de baño. Si te gusta este ambiente, opta por un mueble lavabo de pie sencillo y con líneas puras.

También tenemos muebles bajo lavabo de madera tropical y tonos medios o incluso madera natural sin tratar. Este tipo de muebles son ideales para decorar con elementos como piedras naturales, vegetación, cantos rodados elementos de cristal o cerámica. A los que os gusten las velas, los inciensos o ramas de bambú os recomendamos este tipo de materiales.

Para los más clásicos lo suyo será un mueble bajo lavabo de madera o imitación que llegue hasta el suelo y a ser posible con su zócalo. Este tipo de mueble o armario bajo lavabo dará un carácter más sobrio y elegante al baño. Se suelen componer de cajones y puertas. Proporcionan un acabado limpio y son ideales para los ambientes más clásicos.

Mueble bajo lavabo con estilo rústico.

El estilo rústico siempre imprime al hogar un ambiente familiar y sobre todo acogedor. También destacan para este tipo de ambientes los muebles para debajo del lavabo de madera o imitación como la forja. Estos muebles se asocian muy bien a los estilos asimétricos y se caracterizan principalmente por utilizar líneas suaves. Se pueden complementar con cestas de mimbre o cajas de madera decorativas para almacenar cosas del baño. El mueble bajo lavabo que busca un ambiente natural, utilizará colores que imiten la naturaleza como pueden ser el color tierra, piedra o vegetal.

Mueble bajo lavabo de ambiente escandinavo. Este tipo de muebles serán de líneas rectas, con materiales como la madera o compuesto lacado en blanco, acompañado de complementos o detalles en colores sobrios y principalmente oscuros.

Mueble bajo lavabo de tendencia.

En la actualidad es tendencia la mezcla que combina a la perfección el estilo vintage con el minimalista, por lo que estos dos estilos pueden ser una gran fusión para tu baño. Si pretendemos apartarnos de los colores blancos, negros o madera lo mejor será optar por llenar de color nuestro baño. Para eso elegiremos un mueble bajo lavabo con colores vivos y alegres. El color rojo, el naranja, el azul o amarillo serán los escogidos. Los materiales y las texturas que quedarán mejor, serán lo brillantes y que reflejen mucha luz.

Mueble bajo lavabo estilo vintage. Nuestro mueble o armario lavabo de pie con aire vintage será de madera envejecida o imitación. Los mejores colores para este tipo de muebles y armarios serán los tono pastel y blancos o metal. Crearemos ambientes cálidos y acogedores con decoraciones en tonos pastel.

A la hora de amueblar nuestro cuarto de baño debemos de tener en cuenta varios aspectos importantes en los que tenemos que fijarnos, pues si no lo hacemos puede que después nos arrepintamos.

El espacio para tu mueble bajo lavabo o armario bajo lavabo.

Uno de los aspectos fundamentales que tendremos en cuenta a la hora de decidir qué tipo de mueble bajo lavabo necesitamos en nuestro cuarto de baño, será el espacio. Pues de nada nos servirá que nos encaprichemos en uno u otro si no disponemos del espacio suficiente para instalarlo. Conviene que el mueble bajo lavabo que elijamos, nos permita aprovechar todo el espacio del baño al máximo. Por lo que lo primero será medir nuestro espacio disponible y analizar las distintas posibilidades. Tendremos en cuenta tanto el ancho como el alto del baño. Y por supuesto, cuidaremos las aperturas de las puertas y cajones de nuestro armario bajo lavabo o mueble lavabo de pie para que no choque con otros elementos del baño como el bidé o el inodoro.

En lo que se refiere al ancho de nuestro mueble bajo lavabo, tendremos en cuenta el espacio disponible máximo. Lo bueno que todas nuestras recomendaciones ofrecen modelos de muebles con varias medidas, siendo los más frecuentes los que oscilan entre sesenta y cien centímetros.

Debemos de medir con precisión igualmente el fondo disponible para la instalación de nuestro mueble bajo lavabo. Y con respecto a la altura, procura que sea cómoda, en la medida de lo posible, para todos los miembros del hogar.

Si el cuarto de baño que deseas amueblar no es el baño principal, no necesitarás que el mueble bajo lavabo sea demasiado grande, ya que no lo vas a utilizar para guardar demasiadas cosas en él. Así que podrás pensar un poco más en el aspecto estético y el diseño. Pero si se trata de un baño principal o utilizado por toda la familia, entonces si tendremos más en cuenta que sea un mueble bajo lavabo mucho más práctico que decorativo. En este caso será un armario bajo el lavabo que te permita guardar muchas cosas como accesorios, complementos de aseo, peines, cremas, secador, toallas, etc…

A la hora de elegir el material para nuestro mueble lavabo de pie, tendremos muy en cuenta el presupuesto, ya que como sabes el precio puede variar mucho con respecto al material que decidamos. Una buena opción para tu bolsillo es el aglomerado, que como ya os hemos explicado anteriormente, es un tipo de madera prensada y fabricada a base de virutas encoladas con resinas sintéticas. Es un material de calidad más que aceptable y muy económico.

En cuanto a los acabados, el mueble bajo lavabo laminado y fabricado con melanina son buenas alternativas, ya que serán muy económicas y resistentes. Se pueden elegir una gran selección de colores y diseños.

A la hora de distribuir el espacio, el mueble bajo lavabo que elijamos debería disponer de al menos dos cajones amplios o alguna que otra división más con puertas. Los estantes abiertos tienen el inconveniente de que tendremos que ser muy cuidadosos con el orden, ya que todo se ve. Si tu fuerte no es el orden, opta por un mueble bajo lavabo cerrado con cajones y puertas.

Conclusión final a la hora de elegir tu mueble bajo lavabo o armario bajo lavabo de pie.

Ten muy en cuenta para qué tipo de cuarto de baño estás buscando el mueble lavabo de pie. Si es un baño de cortesía o es un baño de invitados, céntrate más en el diseño y estilo del mueble y no tanto en su funcionalidad. Pues su uso será ocasional y no necesitarás almacenar demasiados utensilios y accesorios en él.

Si tu mueble bajo lavabo será para uso diario, lo más importante puede que sea su funcionalidad. Mira que lleve cajones amplios y bien organizados donde quepa todo tipo de cosas bien ordenadas.

Las medidas de tu mueble bajo lavabo deben encontrarse alineadas con el propio espacio del cuarto de baño. Por eso mide bien con un metro el ancho máximo disponible donde quieres colocar el mueble bajo lavabo. Piensa que no debe molestar al abrir y cerrar sus puertas y cajones, ni obstaculizar el uso de otros elementos como el inodoro, la ducha o el bidé. El fondo más común utilizado en los muebles bajo lavabo es de cuarenta y cinco centímetros. Hay modelos desde treinta y cinco hasta cincuenta centímetros. Los de treinta y cinco son ideales para baños de pequeñas dimensiones, mientras que los de cincuenta disponen de mayor capacidad para almacenar utensilios. Por si estáis interesados, en este enlace podéis conocer los muebles de baño más baratos de Internet

Aquí os dejamos varias ideas interesantes para ordenar tu cuarto de baño. Disfruta mientras organizas tu casa.