Barrera de seguridad para niños: Las mejores puertas de seguridad para niños de 2018.

Barrera de seguridad para niños: Las mejores puertas de seguridad para niños de 2018.

junio 25, 2018 0 Por comprasensatas

Contenido del artículo.

¿Cuáles son los tipos, modelos y precios de las barreras de seguridad para niños del mercado?

¿Necesitas una buena barrera de seguridad para niños? Dentro de este artículo vas a encontrar las mejores barreras de seguridad para niños que existen en Internet. El equipo de “Comprasensatas” ha seleccionado de forma minuciosa, entre todas las posibilidades que ofrece la red, sólo las de mayor calidad y garantía en base a nuestros parámetros principales  “relación calidad/ precio”. Por lo que aquí verás exclusivamente las que consideramos las mejores puertas de seguridad para niños que ofrece el mercado online en estos momentos.

Te presentamos de forma detallada y muy clara, toda la información que necesitas y debes conocer antes de comprar tu barrera de seguridad para niños. A lo largo de todo el artículo observarás varios enlaces que te llevarán directamente a las que el equipo experto de Comprasensatas ha escogido como las mejores puertas de seguridad para niños en 2018.

Antes de comenzar el análisis, recuerda que te encuentras dentro de una guía totalmente actualizada, ya que las personas que se dedican a la investigación y el estudio de los productos top en la red que forman “Comprasensatas” se encargan cada día de actualizar y renovar cada artículo que se ofrece en la  web. Y de incluir sólo lo mejor de cada sección y categoría. Para este artículo hemos seleccionado la mejor barrera de seguridad para niños del mercado que podrás conocer a continuación.

Como último apunte y antes de adentrarnos en profundidad en el estudio, te informamos de que todos los enlaces a productos que verás a continuación son, tanto en formato texto como en fotografía y  después de un esmerado trabajo experto gracias al cual ahorrarás tiempo y dinero, exclusivas recomendaciones que hacemos para ti a la hora de comprar las mejores barreras de seguridad para niños en 2018.

Mientras lees el artículo podrás ir revisando producto por producto simplemente pinchando en cada enlace disponible. Disfruta de tu compra y actúa de forma inteligente y sensata en tus decisiones.  No olvides que todos los artículos de “Comprasensatas” han superado nuestro filtro más exigente relación calidad /precio. Por lo que cualquiera de ellos será sin duda una compra sensata e inteligente adaptada a tus necesidades personales.

Comencemos el análisis.

¿Qué barrera de seguridad para niños debería comprar?

Existen muchas alternativas disponibles en el mercado de internet para que la seguridad que ofrece la propia barrera de seguridad para niños pequeños sea la más adecuada y eficiente.

Niños protegidos y padres tranquilos es la ecuación perfecta que todos deseamos en nuestra vida. Los pequeños deben poder correr y jugar con la mayor seguridad posible en espacios donde no haya ningún tipo de peligro u obstáculo como escaleras cercanas o habitaciones donde no deban acceder debido a los utensilios peligrosos que allí puedan encontrarse y que pongan en peligro la integridad física del pequeño.

La barrera de seguridad para niños se ha hecho muy popular en los últimos años, ya que protege a los menores de los peligros del hogar en sus primeras etapas, justo cuando comienzan a gatear o caminar. Así como cuando ya deambulan por la casa con toda su energía a pleno rendimiento.

Puertas de seguridad para niños en 2018.

Desde “Comprasensatas” sabemos de la importancia de una buena elección de la que será nuestra barrera de seguridad para niños. También conocemos la notoriedad que los padres le damos a todos los detalles cuando nuestro pequeño se encuentra en cada lugar concreto de la vivienda. Gracias a las barreras de seguridad o puertas de seguridad para bebes, ganarás en tranquilidad mientras ellos juegan felices.

A continuación y de forma concisa te vas a instruir en todos los datos que debes saber sobre la barrera de seguridad para niños. Aprenderás a responder de forma fácil a cada una de las cuestiones que se te pasan por la cabeza a la hora de adquirir la tuya para tu casa.

¿Por qué debería de comprar las barreras de seguridad para niños e instalartas en casa?

Comprar una barrera de seguridad para niños e instalarla de forma precisa en los lugares más peligrosos para el bebé en casa, es sin duda una forma de garantizar la protección de tu pequeño. Las puertas de seguridad para niños se han puesto de moda en los últimos tiempos gracias a anuncios en televisión donde en concreto, la mayor tienda online del mundo, amazon, promociona la barrera de seguridad para niños de gran calidad y a precios muy buenos.

Desde “Comprasensatas” hemos estudiado en profundidad todas las opciones en la red y somos conscientes de que dentro de la famosa plataforma, puedes adquirir las más fiables del mercado en relación calidad/precio.  Pues no encontrarás en ninguna otra tienda online, un producto de mejor calidad a un precio tan económico. Ya nos hemos encargado nosotros de comprobarlo de forma detallada. Igualmente podrás adquirir también en amazon los mejores complementos y elementos para tu valla infantil.

Como ya hemos mencionado, dentro de este artículo hemos incluido distintos enlaces que te llevarán sólo a las mejores de las mejores dentro de la tienda amazon. Nos hemos basado en las opiniones de los clientes, la relevancia y popularidad del producto, nuestra propia prueba gracias a familiares, conocidos, seguidores de la web, amigos y miembros del equipo que forman “Comprasensatas”, junto al análisis exhaustivo de la calidad del producto y su gran precio.

Dentro del catálogo de amazon, aquí tienes las mejores novedades en lo que se refiere a la barrera de seguridad para niños.

Padres contentos y tranquilos junto a hijos felices y libres es nuestra máxima prioridad. Hacerse con una barrera para tu escalera o una valla infantil, debe ser algo prioritario en tus compras si dispones de escaleras en tu domicilio, habitaciones con escalones para acceder a ellas u otros peligros.

Según la Unión Europea, en su apartado de lesiones de los 28 estados de la Unión, cada año son 75 niños aproximadamente, de entre 0 y 4 años los que sufren lesiones relacionadas con las barreras y puertas de seguridad para niños que necesitan asistencia en un hospital o servicio de urgencia.

Una barrera de seguridad para niños puede evitar muchas preocupaciones, pero debemos elegir sólo las que realmente son más seguras.

A la hora de seleccionar nuestra puerta o barrera de seguridad para niños, debemos saber que existen vallas tipo acordeón, con apertura en forma de uve en su parte superior y con forma de rombo entre los distintos listones. La cuestión aquí es evitar cualquier tipo de lesión para nuestro bebe, por lo que observaremos que dicha valla infantil no disponga de aperturas lo suficientemente grandes donde el bebe pueda introducir la cabeza o algún miembro de su cuerpo y quedar atrapado al intentar superarla o trepar por ella.

¿Cosas a tener en cuenta antes de comprar o utilizar la barrera de seguridad para niños?

Comprobar que en la etiqueta que la barrera de seguridad para niños porta, cumple la norma europea de seguridad EN 1930: 2011 que asegura que el diseño es el adecuado para proteger a niños hasta los 2 años de edad.

No debemos comprar una barrera de seguridad para niños a presión para la parte superior de las escaleras, pues al no disponer de tornillos en la pared, el pequeño podría empujarla y acabar volcando dicha valla.

Por lo tanto, las barreras, por su parte superior, deben fijarse en la pared y abrirse de forma completa, sin la barra de la base.

A la hora de instalar nuestra puerta de seguridad para niños, lo haremos cuidadosamente y siguiendo de forma precisa las instrucciones de instalación. Nunca pondremos demasiada altura entre el suelo y el borde inferior de la valla infantil, pues el pequeño podría introducir algún miembro de su cuerpo y quedar atrapado.

El espacio entre los listones y las barras duras nunca deberá superar los 6,5 cm. Cuando tengamos instalada nuestra puerta de seguridad para niños, comprobaremos que cuando se encuentre abierta no exista posibilidad alguna de que nuestro hijo pueda quedar atrapado en ningún lugar de la barrera, así como que no disponga de bordes o salientes cortantes.

¿Cómo utilizar las barreras de seguridad para niños de manera segura?

Las puertas de seguridad para niños son la mejor opción si en tu hogar dispones de escaleras o escalones.

Recuerda que para la parte superior de las escaleras siempre hay que usar barreras fijas.

Cuando tu hijo o bebe se encuentre en casa, asegúrate de que todas las barreras de seguridad para niños que tengas instaladas se encuentren cerradas adecuadamente. 

Comprueba los mecanismos de cierre y la propia estabilidad de la puerta de seguridad para niños cada vez que la vayas a utilizar, pues esta puede sufrir algún desperfecto técnico en cualquier instante. Será necesario que seas metódico  o metódica a la hora de revisar toda la instalación de tus barreras de seguridad para niños.

Nunca te pongas a reparar la valla infantil si no tienes los suficientes conocimientos técnicos al respecto. Lo mejor será avisar a un profesional o adquirir una nueva si fuese necesario.

Recuerda que cuando tu niño cumpla los dos años de edad, ya podrá trepar o incluso tirar la puerta  con peligro de lesionarse. Por lo que cuando llegue el momento, será necesario prescindir de tus barreras de seguridad para niños. 

Cómo elegir la mejor barrera de seguridad para niños.

¿Sabes cómo elegir las mejores barreras de seguridad para niños? ¿Necesitas una puerta de seguridad para niños debido a tus escaleras o la disposición de tu hogar?

Cuando tenemos un hijo, la necesidad de una barrera bebe puede ser la mejor solución para su seguridad. Si vives en un chalet o casa con varias plantas, sin duda vas a necesitar una puerta de seguridad para niños que lo proteja de las escaleras. Las puertas para escaleras o barreras escaleras son la herramienta que mayor tranquilidad puede dar a los padres, incluso para aquellos que no tienen escaleras en su domicilio pero consideran necesario delimitar e interponer una barrera de seguridad para niños entre las distintas habitaciones de la casa.

La mejor barrera de seguridad para niños.

¿Cuándo será necesario comprar una barrera de seguridad de seguridad para la escalera o puerta?

Pues más o menos a partir de los siete u ocho meses de edad de tu hijo o hija, pero como ya sabes, cada niño es un mundo y habrá que observar su evolución con respecto a los movimientos físicos y progresos del menor.

Recuerda que durante esa etapa, la barrera de seguridad para niños es su salvavidas. Si tienes una escalera en el hogar, seguramente vas a necesitar un par de puertas de seguridad para niños, una para la parte inferior y otra para la superior. Recuerda que igualmente podrás utilizar las barreras de seguridad para evitar  que tu hijo pueda acceder a la cocina o habitaciones donde pueda existir peligro para él.

Para saber si tu barrera de seguridad para niños se ha colocado de forma adecuada, asegúrate que se abre hacia ti y no sobre la escalera.  

¿Tipos de barrera de seguridad para niños?

Las vallas infantiles más comunes suelen ser de metal o también de madera. Se podrán anclar a la pared sin problemas, o a la puerta con tornillos de metal. Este será el tipo de montaje más adecuado, pero claro, se quedarán unos cuantos agujeros en la pared una vez que quitemos nuestra puerta de seguridad para niños. Por eso amazon ofrece las mejores del mercado y con máxima fiabilidad y seguridad en sus acabados.

¿Precios? Los precios pueden variar desde los 30 euros hasta los 60 euros aproximadamente.

Modelos de barrera de seguridad para niños.

Existen gran variedad de modelos con respecto a la barrera de seguridad para niños ideal. Aquí abajo hemos seleccionado los mejores en relación a su calidad y precio. Dentro de tus necesidades personales podrás encontrar la que mejor te convenga.

Barrera de seguridad para niños. ¿Cómo escoger la que mejor se adapta a mis necesidades?

Lo primero a tener en cuenta es esto:

Cada hogar es un mundo y casi nadie diseña su casa al principio, pensando que en el futuro habrá niños correteando por sus habitaciones. Estos son varios de los modelos más recomendados por las opiniones de los clientes en amazon junto a su inmejorable precio.

Requisitos básicos comunes:

Todas las barreras de seguridad para niños deberán, como ya mencionamos arriba, cumplir con la norma EN 1930:2011 de barreras de seguridad para niños para puertas y escaleras de hasta dos años de edad. Cada niño se desarrolla de forma diferente, por lo que mejor instalarlas antes de que la necesites.  La barrera de seguridad para niños debe adaptarse perfectamente al espacio a cubrir y cumplir con su objetivo de seguridad infantil por encima de cualquier otro inconveniente de tipo estético.

 

La barrera de seguridad para niños más vendida en amazon:

 

Características técnicas: Barrera de seguridad para niños.

  • Rápido y fácil de instalar en su montaje (fijaczión con 4 puntos de presión mediante 4 tornillos moldeados para facilitar la instalación y para reapretar la barrera cuando se pierde presión).
  • Fácil de usar (se abre con una mano, sección de paso ancha y fácil sistema de cerrado: empujar para cerrar).
  • Ultra seguro (indicador de cierre SecureTech que asegura que la barrera este correctamente cerrada, opción de doble cierre y apertura en ambas direcciones para una seguridad adicional).
  • Es retractil, fácil de sacar y con ancho ajustable: para aberturas que van de 73 a 80 cm sin extensiones y hasta 136 cm con extensiones
  • El espacio entre el marco y la barrera es parte del diseño, no es un defecto; el espacio desaparecerá cuando la barrera se acople correctamente en el marco de tu puerta

Ahora que tu bebé está en movimiento, Easy Install Auto-Close Gate te facilita la creación de áreas aptas para niños dentro de su hogar. Para el uso entre las habitaciones, esta puerta permite fácil moverse por la casa sin peligro, sin necesidad de volver a instalarla cada vez que pasa. La característica silenciosa de cierre automático no despertará a un bebé dormido y asegurará que la puerta se cierre de manera segura detrás de usted, para que pueda continuar fácilmente su camino. Para mayor seguridad, el indicador SecureTech le permite saber con un vistazo que la puerta está cerrada de manera segura al mostrar el símbolo de bloqueo verde. La puerta mide 28 pulgadas de alto y puede ajustarse de 29 a 38 pulgadas para puertas de diferentes anchuras en toda su casa. Puerta de cierre automático: un pestillo magnético asegura que la puerta se cierre y se bloquee automáticamente, sin ningún esfuerzo por parte de un padre

 

Otra de las más populares es esta:

 

Características técnicas:

  • Se puede abrir en ambos lados
  • Tiene un mecanismo de cierre con doble protección
  • Con extensión disponible por separado
  • Ajuste a presión – sin tornillos necesarios
  • Ancho de la puerta de 75 – 81 cm y una altura de 77 cm

Su montaje es sencillo. La barrera de seguridad para niños se fija entre los marcos y paredes mediante cierres a presión. No es necesario taladras la pared. Nuestra barrera de seguridad no solo convence y supera las pruebas contra sustancias nocivas y de seguridad, sino que también puntea en calidad-precio. La barrera de seguridad para niños está homologada y tiene cierre manual. Fácil apertura. Encaja perfectamente la cerradura de seguridad.

Otra de nuestras favoritas es esta:

Puerta de seguridad para niños.

Características Técnicas:

  • Dimensiones: de 73 a 80.5 cm sin extensiones y hasta 112 cm con extensiones (se venden por separado)
  • Sistema que se mantiene abierto cuando los niños no están, para gran flexibilidad
  • Sistema de cierre doble
  • Sistema de cierre facil: presionar o empujar para cerrar
  • Rápido y fácil de instalar: ajuste a presión con 4 puntos
  • El espacio entre el marco y la barrera es parte del diseño no es un defecto, este espacio desaparecerá cuando la barrera esté correctamente ajustada en el marco de tu puerta

O esta otra:

  • Altura óptima
  • A prueba de niños escaladores de 2 años
  • Protege a los niños de perros de tamaño medio

 

Conclusión:

Si vives en un chalet con escaleras y acabas de tener un hijo, las puertas de seguridad para niños o bebés son imprescindibles. Si tienes mascota también son una muy buena opción para evitar a que acceda a lugares de la casa que no queremos que lo haga. Como ya has comprobado, no son nada caras y se colocan con facilidad sin necesidad de tener que hacer agujeros si no quieres, según el lugar donde las vallas a colocar. Recuerda que para escaleras, quizás lo mejor sea atornillarlas para la parte superior de las escaleras o asegurarse de que el niño no podrá empujarla.

Desde Comprasensatas nos despedimos deseando que este artículo haya sido de utilidad para ti a la hora de decidir cuál será la barrera de seguridad para niños que colocarás en tu hogar. Si estás interesado o interesada en conocer cuales son los mejores bolsos maternidad para niños de este año, puedes pinchar aquí y revisar el post que hemos preparado al respecto.

Si deseas ampliar información en temas referentes a salud, vida sana, prevención, edades y etapas de tu bebe, desde Comprasensatas te recomendamos la web Enfamilia de la asociación Española de pediatría. Un sitio web de gran utilidad escrito por pediatras y pensado para las familias.

Feliz Vida y hasta tu próxima compra.